Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dr. Dickinson Woodruff Richards, Jr. Nació el 30 de octubre de 1895 y falleció el 23 de febrero de 1973, fue un médico y fisiólogo estadounidense. 

Recibió el Premio Nóbel de Fisiología en 1956 por el desarrollo del cateterismo cardíaco y la caracterización de un número de cardiopatías (enfermedades del corazón). 

Fue educado en Hotchkiss School en Connecticut, ingresó en la Universidad de Yale en 1913. Allí estudió inglés y griego, graduándose en 1917. Se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1917, y se convirtió en instructor de artillería. Sirvió entre 1918 y 1919 como oficial de artillería en Francia. 

Cuando retornó a los Estados Unidos, Richards ingresó en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, graduándose en 1922 y su grado médico M.D. en 1923. 

También investigó el desarrollo de una técnica de cateterización del corazón. Usando esta técnica fue posible el estudio y caracterización del shock traumático, la fisiología del paro cardíaco. Ellos midieron el efecto de varias drogas cardíacas, describiendo varias formas de disfunción de crónicas enfermedades del corazón y del pulmón y su tratamiento, desarrollando técnicas para cardiopatías congénitas.

Fuente:
tuhistory

 

0
0
0
s2sdefault