Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luis está de luto. Su perrito, Juguete, murió luego de una diarrea que fue tratada de manera incorrecta, con medicamentos de uso, exclusivamente, humano.

Las mascotas son los seres que incondicionalmente nos acompañan en diferentes etapas de nuestra vida. Su alegría y su amor sincero provocan que los amos los humanicen y alimenten, vistan y hasta mediquen como si fueran de su misma especie.

Es importante tomar en cuenta que los animales no poseen las mismas características de las personas y la alimentación  y los síntomas que presentan, definen las enfermedades que tiene cada uno.

Las enfermedades en los perros son más que todo gastroentéricas y es importante no automedicarlos porque las razones no son siempre parásitos o la ingestión de una mala comida, sino que puede ser el producto de un problema intestinal u estomacal más grave.

Es importante verificar el tiempo del vómito o la diarrea, ya que si éste aumenta, las posibilidades de ayudarle a sanar disminuyen.

Para los gatos los virus que más les afectan son de índole respiratorios y los tratamientos van desde nebulizaciones caseras hasta la incorporación de esteroides para su tratamiento. Asimismo, los gatos por su costumbre de acicalarse y las bolas de pelo producto de esa actividad, generan problemas que deben ser tratados a nivel de medicina veterinaria y no con medicamentos auto recetados.

Debe recordar que automedicarse no es una buena decisión para las personas  ni para los animales. Si su mascota enferma, debe llevarla al  médico veterinario para que puedan examinarla,  detectar cuál es el problema y recetar el medicamento que resulte conveniente a su mal. Evite medicarle por recomendación de personas ajenas a esta disciplina médica o por referencia de vídeos o blogs en internet. Recuerde que la vida de su mascota está en sus manos.

0
0
0
s2sdefault