Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PRIMERA JORNADA DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), realizó la Primera Jornada de Investigación Jurídica.

El objetivo de la actividad fue para presentar los trabajos de investigación desarrollados por estudiantes que cursan diferentes asignaturas de la carrera.

Distinguidos catedráticos de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas e invitados especiales de la Corte Suprema de Justicia, fungieron como jurados calificadores para evaluar y dar las respectivas críticas constructivas de las investigaciones.

De esta manera, se prosiguió a premiar al primer lugar, el cual se entregó a la alumna: Deysi Mariela Ulloa Reyes, quien presentó la investigación denominada: “La estrategia de seguridad centroamericana en la prevención y represión de violencia delictiva en El Salvador”, de la asignatura de Derecho de Integración Económica.

 

Por otra parte, se llevó a cabo la presentación de la Revista Académica: Agora Jurídica, la cual tiene por función registrar y divulgar los resultados de las investigaciones de los estudiantes y docentes de la Facultad.

 

"Las investigaciones que se presentan hoy son fruto del semillero que ciclo con ciclo son sembrados y cuidados por los docentes que orientan el trabajo académico y han sabido estimular en los discentes la curiosidad natural que convertirá a nuestros estudiantes no solo en abogados sino también en juristas". Manifestó el Lic. Oscar Rodolfo Archila Escamilla, organizador del evento. 

 

0
0
0
s2sdefault