Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

REVISTA ÁGORA JURÍDICA 

La palabra Ágora era un término utilizado en la antigua Grecia y significa un espacio abierto en medio de la ciudad, donde se reunían diferentes tipos de personas, ya sea que pertenezcan al  sector comercial, cultural o político, con la finalidad de conversar sobre diferentes temáticas.


De acuerdo a este paso por la historia, en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales nace la idea de crear un espacio en una revista denominada “Ágora Jurídica”, en la cual  estudiantes y docentes tengan un punto de encuentro y así llevar a cabo la discusión académica a investigaciones sobre diversas temáticas en la rama jurídica.

Si bien es cierto, la revista cumplirá con la función de informar, también será el medio de difusión para dar a conocer las investigaciones realizadas por estudiantes y docentes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la USAM.

El objetivo de la publicación de “Ágora Jurídica” es divulgar la producción científica de los estudiantes jurídicos masferrerianos, ya que son quienes investigan y de esta forma se  vinculan con la función docente y la proyección social.

Por otra parte, el medio servirá para motivar a los jóvenes a ejercer investigación, pues solo de esa forma  aumentan el capital cultural y les otorga  el prestigio para participar en actividades competitivas, como las jornadas de investigación jurídica y el Congreso Científico Estudiantil que realiza cada ciclo la Universidad.

La revista Ágora Jurídica presentará artículos científicos con índole académico, relacionado con la parte de Ciencias Jurídicas y Sociales y  mantendrá  un número normalizado por la “International Standard Serial Number (ISSN), el cual rige de forma internacional las publicaciones seriadas  y permite identificar de manera única, una colección para que sea identificada dentro de otras revistas.

Así, las publicaciones estarán identificadas para que sea conocida no solo por el público a la que está dirigida, sino también por un segmento especializado en ciencias jurídicas y sociales.

Las áreas de estudio que se trabajan en cada ciclo, forman parte de las áreas a investigar, así encontraremos ediciones relacionadas al  Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Mercantil, entre otras.

La dinámica de selección  la realizan los docentes encargados de delegar al grupo que llevará a cabo la investigación.

Posteriormente,  se lleva a cabo la convocatoria de los alumnos, se revisan los artículos  y luego seleccionan los trabajos  que  serán publicados. 

El capital cultural que conlleva investigar, el prestigio profesional de escribir, y la publicación de las investigaciones son algunas de las ganancias que obtienen los estudiantes Masferrerianos a través de los esfuerzos académicos e iniciativas de sus autoridades académicas. 

 

0
0
0
s2sdefault