Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un día como hoy, en 1987, fallecía en Nueva Jersey, Estados Unidos, el artista e ícono del arte pop, Andy Warhol.

Nació en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928, bajo el nombre de Andrew Warhola. Según cuenta, su infancia fue un importante período en el desarrollo de su personalidad y su producción artística. En aquel entonces padecía una afección del sistema nervioso que le causaba movimientos involuntarios en las extremidades. Cuando estaba enfermo, se refugiaba en el dibujo y en la colección de imágenes de las estrellas de cine.

En el año 1949 se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como ilustrador para importantes revistas. Su primera exposición individual fue en 1952. El aspecto más reconocido de su obra comenzó a desarrollarse a partir de la década de 1960.

Warhol planteó una reinvención del arte pop, utilizando conceptos de la publicidad y reproduciendo mecánicamente productos de consumo tales como la lata de sopa Campbell’s y la botella de Coca-Cola. También utilizó para sus cuadros las imágenes de varios íconos de la historia, Marilyn Monroe, Elvis Presley, y el Che Guevara entre otros. Estas eran reproducidas en serie con variaciones de color. Warhol falleció un día después de haber sido sometido a una operación de vesícula, la cual había atravesado sin complicaciones.

Fuente: tuhistory

0
0
0
s2sdefault