Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un día como hoy, Reino Unido elige a Margaret Thatcher como Jefa de Gobierno

Margaret Thatcher, también conocida como la Dama de Hierro, nació en Grantham, Gran Bretaña, el 13 de octubre de 1925; se licenció en Ciencias y en Derecho por la Universidad de Oxford, y tuvo una carrera meteórica tras ser elegida parlamentaria, que le permitió llegar al liderazgo de su partido en 1975, cuando venció a Edward Heath, el que fuera primer ministro conservador entre 1970 y 1974. 

Tras ganar los comicios generales en 1979 se convirtió en Primera Ministro, cargo que mantuvo en otros dos mandatos, en 1983 y 1987 hasta 1990. 

Fue la persona que ocupó dicho cargo por más tiempo durante el siglo XX, y la única mujer que estuvo en el puesto en la historia de su país. 

Su llegada al poder provocó una gran transformación en Reino Unido, al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público, la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral, la cual desestimó los derechos laborales ganados por las luchas obreras.

En 1982, envió el mayor destacamento naval desde la II Guerra Mundial para reconquistar las islas Malvinas, tras la recuperación llevada a cabo por el gobierno militar argentino. Para sus admiradores, fue quien evitó una crisis para Gran Bretaña y cimentó su recuperación económica. Para sus detractores, fue una persona malvada que dio lugar a una era de avaricia que castigó a los más necesitados y redobló el patrimonio de los que ya tenían más.

 

0
0
0
s2sdefault