Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El padre del comunismo nació en un día como hoy

Un día como hoy, en el año 1818, nacía el filósofo, economista y militante comunista Karl Marx en Tréveris, Prusia. 

De su obra, en la que se destacan el “Manifiesto Comunista” (1848) y “El Capital” (1867), deriva el movimiento conocido como "marxismo" o "socialismo científico". 

Cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Berlín y en la Universidad de Jena, donde obtuvo un doctorado en 1841. Un año después se trasladó a Colonia, donde se desempeñó como redactor en un periódico de la ciudad. 

En sus artículos, Marx expresaba sus ideas socialistas, a la vez que manifestaba fuertes críticas a los gobiernos europeos. El periódico fue cerrado por las autoridades de Prusia, y en 1843 Marx se trasladó a París. Allí conoció a Friedrich Engels, con quien entabló una estrecha amistad, y comenzó a trabajar en un periódico dirigido por el grupo que luego se convertiría en la Liga de los Comunistas. 

Este periódico también fue cerrado, y Marx expulsado de Francia. Posteriormente, los miembros de la Liga de los Comunistas encargaron a Marx y a Engels la redacción del “Manifiesto Comunista”, que fue publicado en Londres en 1848.  En 1849 Marx se trasladó a esa ciudad, donde residió hasta el día de su muerte, el 14 de marzo de 1883.

Fuente: http://sv.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/nace-karl-marx-padre-del-comunismo 

0
0
0
s2sdefault