Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un día como hoy nace el Marqués de Sade

El filósofo y escritor Donatien Alphonse François, más conocido como el Marqués de Sade, nació en París, Francia, un 2 de junio del año 1740. 

De su nombre deriva el término “sadismo”, una perversión sexual que consiste en sentir placer al ejercer dolor físico a otro ser vivo. 

Durante su vida fue enviado a prisión y perseguido en múltiples ocasiones, tanto por los seguidores de la monarquía como por los revolucionarios victoriosos de 1789. 

Su vasta obra, centrada principalmente en temáticas como la sexualidad, la violencia y el vicio, incluye cuentos, novelas, obras de teatro y ensayos. 

Entre sus novelas más reconocidas se encuentran “Aline y Valcour”, “Juliette o las prosperidades del vicio”, “Justine o los infortunios de la virtud”, “La filosofía en el tocador” y “Las 120 jornadas de Sodoma”. 

Esta última narra la historia de cuatro hombres libertinos y adinerados que deciden entregarse a sus pasiones y al placer, permaneciendo dentro de un castillo durante 120 días. 

La violencia, el caos y el asesinato juegan un papel importante en la trama. El polémico autor pasó los últimos años de su vida en el asilo de Charenton y falleció el 2 de diciembre de 1814, a los 74 años de edad. 

0
0
0
s2sdefault