Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Día de los Programadores Informáticos 

El Día de los Programadores Informáticos se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos). Es una fecha para homenajear y agasajar a los trabajadores de sistemas, festivo profesional en algunos países del mundo. 

La festividad fue propuesta en Rusia por Valentin Balt, un empleado de Parallel Technologies, una firma dedicada al diseño Web. En 2002, Balt recolectó firmas para presentar una petición al gobierno de su país para establecer la efeméride.

El 11 de septiembre de 2009, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el decreto que oficializaba esta fecha como el Día de los programadores. Se eligió el día número 256 (2 elevado a la 8) de cada año por dos motivos: es el máximo de combinaciones distintas que se hacen con 8 bits (un número conocido entre los programadores) y es la mayor potencia de 2 menor a 365 días. 

Esta fecha es un reconocimiento a las personas que desarrollan esta actividad mental, la cual consiste en crear algoritmos matemáticos, de análisis, artísticos que permiten crear aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos, los cuales se iniciaron con la creación de las computadoras. Estas aplicaciones pueden ser para hacer funcionar dispositivos electrónicos o son aquellas que permiten un mejor funcionamiento de las empresas con programas que mejoran, agilizan e inspeccionas sus procesos diarios.

Hoy en día la tecnología da pasos agigantados donde estos profesionales destacan por la creación de programas que permiten el funcionamiento  de computadoras, teléfonos inteligentes y robótica. 

Fuente: http://noticiaaldia.com/2016/09/feliz-dia-del-programador/ 

 

0
0
0
s2sdefault