Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los estudiantes de Medicina Veterinaria se reconocen por el amor y dedicación que ofrecen a las especies animales de todo tipo. Esa dedicación se ve plasmada en la atención médica y en la forma en que desean mostrar a las personas la importancia de la fauna a través de trabajos minuciosamente elaborados durante sus cátedras. 

Es por ello que cada ciclo y cada año, la Comunidad Masferreriana es testigo de los trabajos realizados por los alumnos de la cátedra de Anatomía Disección I, Anatomía Disección II y Anatomía Topográfica, materias cursadas en el tercer, quinto y séptimo ciclo de la carrera de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia y en las cuales se presentan animales disecados a la perfección.

Los ejemplares poseen tan alta calidad que la USAM decidió asignar un lugar especial que honre el trabajo de sus estudiantes. Así nació el museo y el Museo de Medicina Veterinaria Septimus Sisson.

Septimus Sisson  fue creado con la finalidad de dar a conocer todo el trabajo que los alumnos realizan de manera práctica en la facultad, ya que su valor es 100% educativo; además, todo el material didáctico es para uso propiamente de la Universidad y sirve de muestra para los estudiantes de nuevo ingreso, alumnos de otras facultades y por supuesto, visitantes.

“Todo es hecho por los estudiantes y todo es material real”, ya que se encuentran partes, que no se pueden adquirir en ningún lugar del país y es por ello que todas las piezas son útiles para la formación académica de los estudiantes, tanto en la teoría, como antes y después de la práctica. 

Entre la colección del Septimus Sisson se pueden encontrar animales vertebrados en sus cinco clasificaciones: mamíferos, peces, reptiles, aves y anfibios; y entre las especies más conocidas figuran, perros, gatos, caballos, gallinas y conejos, entre otros.  

La mona Pancha, es uno de los esqueletos más conocidos y el que más llama la atención de los espectadores. Sin embargo, una serie de animales exóticos también forma parte de la colección, entre ellas: aves exóticas como búhos, aves de corral, pelícano, tucanes, gallina guinea, patos, mapaches, zorras, cotuzas; y reptiles como: cocodrilos, garrobos, culebras, sapos, ranas, etc. 

La manera en la que el museo ha ido adquiriendo sus piezas, es a través de donaciones de alumnos, personas y por medio de convenios que la Universidad tiene con la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel), y otros son adquiridos del Campo Experimental de la USAM, donde varios animales en deceso son aprovechados para su estudio. 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault